Sólo La Razón y Público han renunciado a lucrarse con la trata de blancas

 

Asegura Alejandro Echevarría que "la prensa escrita es la columna vertebral del pensamiento de un país". Se le olvidó citar la costilla de los ingresos por haberse convertido en el catálogo de la trata de blancas en España, con sus anuncios de prostitución.

Por este concepto, los diarios españoles, según AEDE, ingresan 40 millones de euros al año, así que no es extraño que utilicen todas las disculpas posibles para no suprimirlos.

Entre los diarios nacionales de información general, sólo La Razón y Público decidieron prescindir de los mismos. Los muy feministas El País y El Mundo son los que más ingresos obtienen y ABC les secunda.

En concreto, La Razón comenzó una campaña para que el Gobierno prohibiera los anuncios de prostitución.  Pero el Ejecutivo no quiso enfrentarse a medios que le apoyan y se lucran con tan cívica actividad, como El País. Juan Luis Cebrián llegó a defender en público esta fuente de ingresos.

Ahora, el Ejecutivo asegura que la supresión de los anuncios podría rebajar la violencia de género. Lo cual es muy cierto, prostitución y pornografía cosifican a la mujer, y con los objetos no hace falta tener miramientos.

Miriam Prat

[email protected]