Se imponen la pyme y la micropyme como las más eficaces a la hora de crear empleo

 

Como ha informado Terra, la compañía de redes de telefonía móvil Nokia Siemens Networks ha anunciado una reestructuración que supone el despido de 17.000 empleados en todo el mundo, el 23% de su plantilla, para lograr un ahorro de 1.000 millones de euros anuales antes de finales de 2013.

Nokia Siemens Networks (NSN) -sociedad formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens- pretende reestructurar su negocio para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios de telecomunicaciones. Según el el consejero delegado de NSN, Rajeev Suri, "estos recortes son lamentables pero necesarios, y nuestra intención es realizarlos de manera justa y responsable, dando el apoyo que podamos a los empleados y a las comunidades".

Noticias como esta no hacen sino poner en valor la importancia de las pymes y micropymes a la hora de crear empleo. En España, recordemos, el 89% del total del empleo generado en España se crea en empresas con menos de 20 trabajadores, según datos de la OCDE.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]