La policía local negó el permiso para realizar un encuentro cristiano en la ciudad de JobatLos cristianos del estado indio de Madhya Pradesh han enviado una carta al Gobierno recordándole que "no somos terroristas y no estamos involucrados en actividades delictivas o antisociales". La misiva ha sido enviada después de que la policía local negase el permiso para realizar un encuentro cristiano en la ciudad de Jobat, en el distrito de Alirajpur, según informó la Agencia Fides.

La citada reunión había sido organizada para el 1 de octubre por la 'Fundación Moksha', con sede en Jhabua, en colaboración con el foro 'All India United Christian Front'. A ambos organismos se les ha negado la autorización después del episodio del controvertido matrimonio entre un joven cristiano y una mujer hindú, que ha provocado algunas tensiones religiosas en la zona.

Recordemos que en la India, el fundamentalismo hindú, acérrimo perseguidor de los cristianos, logró el poder en mayo de este año. 

De hecho, los primeros 100 días del nuevo gobierno en India han visto un aumento progresivo de los discursos que incitan al odio contra los musulmanes y los cristianos. Los ataques contra las minorías religiosas han adquirido proporciones alarmantes: más de 600, entre mayo y septiembre de 2014, en varias partes del país. La comunidad cristiana es blanco de la violencia colectiva en Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Chhattisgarh.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]