La Presidenta de la Asociación de la Prensa, en contra del comercio humano en las páginas de prensa

 

Carmen del Riego, periodista de La Vanguardia, y Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid ha reivindicado en el Nueva Economía Forum con absoluto convencimiento la necesidad de la desaparición de las páginas de contactos y anuncios de prostitución de las páginas de la prensa diaria por "atentar contra la dignidad de las personas".

La periodista ha expresado su extrañeza por la situación actual, a pesar de la crisis que vive el sector.  Han sido muy pocos los medios que hayan seguido los pasos de La Razón, que enarbóló una  bandera, que también fue izada por 20 minutos, Público y La Gaceta… Para Carmen del Riego, el asunto está muy claro: "Deberían de desaparecer de todos los periódicos. Esta proliferación de anuncios no ocurre en ningún otro país de Europa. No está justificado desde ningún punto de vista que existan".

Como se recordará, María Teresa Fernández de La Vega inició una serie de contactos con los directores de los medios para que se autoregularan e incluso presionó hasta el punto de suprimir la publicidad institucional  de algunas campañas del Ministerio de Igualdad. No sirvió de mucho.

Sara Olivo
Sara [email protected]