El escritor galo Guy de Maupassant concluía que la cocina es como "la alquimia del amor". y ese elemento vehemente es lo que cautivó a la audiencia de 'Masterchef', cuya final reunió a 5.524.000 millones de telespectadores. Un triunfo que espera cosechar 'Topchef' (en la imagen Susi Díaz, Ángel León y Alberto Chicote en la presentación de 'Top Chef'), que ha comenzado a grabarse y que contemplaremos en "prime time" dentro de unos meses. Espero que esta segunda entrega no sea tan zafia, erótica e irreverente como la anterior.

Producido por Boomerang, esta serie ha tenido una gran audiencia en su país de origen, Estados Unidos, y también en Francia, Portugal y Grecia. La edición española estará dirigida por Alberto Chicote, que se enfrenta a otro reto, tras la soez, irreverente y erótica serie 'Pesadilla en la cocina'.

Le socorrerán Susi Díaz, directora de La Finca en Elche, y Ángel León, propietario de Aponiente de Cádiz, clasificado como una de las mejores tascas por el rotativo 'The New York Times'. El programa tiene como objetivo que "los quince concursantes sean profesionales con experiencia, muy conocidos y con talento a raudales. Nuestra misión es complicada", afirma Chicote.

Estos se supeditarán a diversas pruebas cuya dificultad irá creciendo: "La gente no se aburrirá porque en cada entrega habrá novedades. Hay veces que hasta me sorprendo yo mismo de las cosas que les pedimos", asegura Chicote, que seguirá  tan borde como siempre.

El chef gaditano dará el toque más humano, pero a ninguno le dudará a la hora de calificar: "Seremos muy exigentes y buscaremos la excelencia y la idoneidad. El que no tenga estas cualidades no logrará ser Topchef". De momento,  no se ha desvelado cual será el premio: "Queremos que sea sorpresa hasta que comencemos".

Junto a ellos contemplaremos a otros famosos del gremio y a un colaborador distinguido, David de Jorge, apodado como Robin Food. Y con todos estos ingredientes están seguros de que "la audiencia repetirá plato todas las semanas" (Fuente: Teleprograma).

Clemente Ferrer
[email protected]