Este miércoles está previsto que se reúna la Junta Directiva Regional, a la que asistirá Cospedal, para poner fecha al congreso extraordinario. El PP andaluz suspendió ayer martes la cena prevista para anoche en la que el presidente de la formación, Juan Ignacio Zoido, se iba a reunir con los líderes provinciales para tratar la elección de su sucesor, cargo que iba a ocupar José Luis Sanz, candidato de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Hoy está previsto que se reúna la Junta Directiva Regional, a la que asistirá Cospedal, para poner fecha al congreso extraordinario.

Según El País, Mariano Rajoy "mandó parar" la designación de Sanz como candidato. Y según La Razón, "Sanz es el bendecido por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, pero no tiene el apoyo de todo el partido regional. En el que, además, todavía sigue teniendo mucho poder Javier Arenas, ex presidente regional y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local". 

Hoy, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que los 'populares' no están viviendo "frenazos y acelerones" en la elección del próximo presidente y candidato del PP andaluz y ha apuntado que se producen "en otros sitios", no en quienes están "dentro".

Según el dirigente 'popular', "lo único que hay previsto es la celebración de una Junta Regional" del partido en Andalucía para convocar un Congreso en el que se decidirá quién sucederá al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la presidencia del PP andaluz.

La Junta Directiva Regional comienza este miércoles por la tarde, con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que almorzará antes con los vicepresidentes provinciales.

Veremos en qué queda todo este lío del PP andaluz...

Andrés Velázquez
[email protected]