Las críticas de los jefes de Estado occidentales contra Gadafi caen por su propio peso, al ver las imágenes de sus encuentros

 

Las tropas rebeldes libias se acercan cada día a la capital libia y parecen tomar el mando en el país. Ante esta situación, las tropas del general Gadafi han lanzado por primera vez un misil Scud, armas remanentes de compras realizadas a la antigua Unión Soviética y que pueden alcanzar objetivos a 300 kilómetros de distancia.

Estos acontecimientos son lo último de lo acontecido durante estos días, pero lo que todavía sorprende a muchos es la actitud tomada por los políticos y jefes de Estado con el líder libio.



Desde el inicio del enfrentamiento se atacó al general Gadafi por los ataques contras los civiles y esa fue la razón de lanzar ataques contra Libia -curiosamente en Siria sucede lo mismo pero la ONU no ha reaccionado de la misma manera-. Pero además, todos los líderes políticos criticaron y acusaron de dictador sanguinario a Gadafi. Pero curiosamente, sus caras -cuando en años anteriores le saludaban- no daban la misma sensación-. No hay nada más que ver las fotos para darse cuenta de ello.

Juan María Piñero

[email protected]