Pero descienden un 14,6% en relación al mismo mes del año pasado y encadena siete meses de bajadas
El importe medio es de 114.258 euros
Las hipotecas de las viviendas siguen cayendo en relación con la tasa interanual por séptimo mes consecutivo (-14,6%), sin embargo han experimentado una subida notable en relación con el mes de octubre del año pasado ( 11,7%).
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) parece que las hipotecas han entrado en una senda bajista tras los repuntes que había experimentado durante los primeros cuatro meses del año.
El importe medio de las hipotecas también ha descendido en un 1,8% con respecto a noviembre del año pasado, quedando en los 114.258 euros, pero también ha descendido el capital prestado por las entidades financieras que ha menguado en un 16,2%, siendo de 5.048,6 millones de euros.
Sin embargo, estas cifras son menores con en tasa interanual, pero no en tasa intermensual ya que en este caso el importe ha experimentado una subida del 2,6%.
El tipo de interés ha mostrado la misma tendencia con un descenso notable en comparación a los porcentajes de 2009 (-6,6%), aunque muestra un claro repunte en relación al mes anterior ( 2,1%).
Andrés Velázquez
[email protected]