El beneficio neto consolidado disminuye un 19,6% interanual y se sitúa en 36 millones de euros, por efecto de las adquisiciones

Prosegur ha presentado los resultados del primer trimestre del año. La compañía de Seguros, con cotización en bolsa, a pesar de la mala situación económica, que también ha repercutido en el sector, tuvo un aumento en sus ventas totales del 9,6% hasta lograr alcanzar los 919 millones de euros, motivado especialmente por el buen comportamiento del grupo en Hispanoamérica, con un aumento de las ventas del 16,4%.

El EBITDA crece un 9,4% y el resultado neto consolidado que en el 2012 fue de 44 millones disminuye hasta situarse en 36 millones de euros, lo cual implica un descenso del 19,1%.

Los resultados del 2013 no son comparables con los del primer trimestre de 2013 por el efecto de las adquisiciones. Hay que recordar que Grupo Nordeste consolida en las cuentas del Grupo desde marzo de 2012.  El fuerte crecimiento de EBITDA no se traslada a beneficio neto por un mayor peso de las amortizaciones ( 30%) y del importe de gastos financieros netos (23 millones de euros frente a los 8 millones de euros del primer trimestre del 2012, en parte por el impacto de las compras.

El coste medio de la deuda del periodo es de 3,92% y el Ratio Deuda total/ EBITDA (anualizado) es del 1,6. El mercado ha recibido los resultados de forma positiva, y al cierre de estas líneas los valores de la compañía experimentaban una subida del 2,64%.

Sara Olivo
[email protected]