Cierra sus 43 tiendas con una plantilla de 650 empleados

La cadena francesa Darty ha anunciado que bajará la persiana en sus 43 tiendas en España el próximo mes de junio. Las tiendas dan trabajo a 650 empleados. 

El presidente del grupo, Alan Parker, ha justificado la decisión al alegar que se pretenden eliminar pérdidas en mercados no estratégicos, como el español:  "Mejorar significativamente nuestra posición en España sería un largo y potencialmente costoso viaje sin garantías de éxito en lo que seguiría siendo un mercado muy complicado". Darty ya vendió sus tiendas en Italia al grupo PDS.

Darty prevé que al cierre del ejercicio 2012-2013, en el próximo mes de abril, habrá acumulado unas pérdidas operativas en España de 16 millones de euros.  El coste del cierre de las 43 tiendas en España será de 30 millones de euros en efectivo. Adicionalmente, hay un coste, según fuentes de la compañía, de 10 millones de euros relacionados con la disposición de activos fijos.

Darty compró las tiendas de Menaje del Hogar en 2007 para introducirse en España y desde su adquisición hasta el 20 de abril de 2012 ha perdido 74 millones de euros.

Mariano Tomás
[email protected]