Pero, en agosto, las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 1,5%Durante los ocho primeros meses de 2013, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 0,5% en comparación con el año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos van en línea con los ofrecidos recientemente por el INE sobre pernoctaciones hoteleras, que durante los ocho primeros meses del año aumentaron un 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del INE. 

Respecto al mes de agosto, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 21,4 millones el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 1,5% con respecto al mismo mes de 2012. Esta caída en el octavo mes del año se debió al descenso de las pernoctaciones de los residentes, que retrocedieron un 2,8%, mientras que las de los no residentes cayeron un 0,1%.

De esta forma, el indicador suma dos meses en negativo tras registrar un descenso del 1,4% en julio, después de repuntar un 3,1% el pasado mes de junio y un 13,8% en mayo.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]