Aunque el mercado español, el que más crece en Europa, se encuentra todavía un 30% por debajo de 1998Las matriculaciones de vehículos se situaron en 640.673 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la mayor tasa de crecimiento entre los principales mercados europeos, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Esta progresión se produce después de que en el mes de septiembre las matriculaciones alcanzaran las 57.010 unidades, un 26,2% más, impulsadas por el Plan PIVE.

Con el incremento de septiembre, son ya trece los meses consecutivos de subidas en las matriculaciones, lo que acerca al sector al objetivo anual de 850.000 unidades para el conjunto de 2014.

Pero no todo son buenas noticias: porque el mercado se encuentra todavía un 30% por debajo de 1998, cuando se matricularon 1,2 millones de unidades. Y "los riesgos persisten", advierten las asociaciones del sector.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]