Los descensos en España, Italia o Grecia siguen marcando el negocio del automóvil

 

La matriculación desciende un 5% en marzo con respecto al año pasado.

La crisis del sector del automóvil no sólo afecta a España sino que también traspasa nuestras fronteras. Durante el primer trimestre del año, la Unión Europea matriculó un 2,3% menos que en el anterior periodo y teniendo en cuenta el mes de marzo el descenso fue del 5%.

Viendo la situación en los diferentes países de la Unión, el panorama ha variado según el momento de la crisis que estén viviendo. Así, países que ya están en fase de recuperación y crecimiento como Alemania o Francia, tuvieron un crecimiento en marzo del 11,4% y el 6,1% respectivamente, mientras que el Reino Unido, Italia o España sufrieron unas caídas del 7,9%, Italia (27,6% y el 29,1%), respectivamente.

Durante el primer trimestre, esa tendencia se vivió de manera idéntica, de manera que se produjeron fuertes caídas en el mercado británico (-8,7%), italiano (-23,1%) y español (-27,3), aunque el más grave fue el caso griego, donde la caída de la matriculación de vehículos fue del 57,4%. En cambio, Alemania creció en un 13,9% y Francia lo hizo en un 8,9%.

Andrés Velázquez

[email protected]