El canal de empresas sigue sin levantar cabeza

Noticias agridulces para el sector del automóvil. El canal de ventas a particulares creció por tercer mes consecutivo, un 13,6% en el mes de junio, gracias a los efectos positivos del Plan Pive 2.

Sin embargo, las arcas del mismo comienzan a agotarse. Según informa ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el Plan PIVE contabiliza ya más de 115.000 reservas, con más de un 70% del presupuesto comprometido. Fuentes del sector prevén que los fondos se acaben este mismo mes, cuando han transcurrido tan sólo seis meses desde que se puso en marcha.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones destaca en su último análisis desastroso comportamiento del canal de empresas. En junio registró una nueva caída del 24,4%, con un volumen total de 16.275 unidades.

En los primeros seis meses del año, las ventas a empresas retrocedieron un 22,8%, con un volumen acumulado de 94.903 unidades. Por otra parte, el mercado de alquiladores creció un 3%, con un total de 22.003 unidades en junio, mientras que en el acumulado muestra un descenso del 2,5% con un total de 109.005 matriculaciones.

Mariano Tomás
[email protected]om