La primera quincena del mes acentúa la tendencia del sector del automóvil

 

La caída de este mes es superior a las vividas en el primer cuatrimestre.

Continúa la caída libre y parece que por ahora sin frenos, en el sector del automóvil. Durante los primeros 15 días del mes de mayo resaltan la tendencia que se ha venido repitiendo en estos últimos meses: desplome de ventas en el sector de turismos.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante la primera quincena, las matriculaciones de automóviles se sitúan en 25.815 unidades, lo que supone una caída del 37,5% en comparación con el mismo período del pasado año.

Este fuerte descenso en las matriculaciones se debe al descenso que se ha producido en la demanda de particulares donde se alcanzan caídas en los pedidos que superan el 50%, y por el final del efecto estacional ligado a la Semana Santa que provocó que las empresas de alquiler renovaran sus flotas.

De esta manera, el sector del automóvil continúa su camino por el desierto después de la época de ayudas que vivió con el Plan 2000E. Sólo hay que esperar que en algún momento se detenga la sangría, pero todavía no hay visos de que eso vaya a suceder pronto.

Juan María Piñero

[email protected]