Las aerolíneas transportaron un 3% más de viajeros hasta junio, frente al 10,1% más de las de bajo costePoco a poco va creciendo el poder de  las compañías de bajo coste. Así se desprende de los datos ofrecidos hoy jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo: las aerolíneas de bajo coste transportaron 14,3 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,2 millones de viajeros hasta junio, un 3% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a junio un 46,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 53,1% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66% conjuntamente. Las tres registraron incrementos interanuales.

Andrés Velázquez
[email protected]