Supone un crecimiento del 17% en los peores años para la economía españolaLa Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha publicado un estudio elaborado por dos profesores universitarios en los que se habla de la creación de 244.000 nuevos puestos de trabajo en las administraciones públicas desde el comienzo de la crisis.

En medio de una supuesta contención de gasto es bastante llamativo que se necesiten tantos puestos de trabajo para trabajar en las comunidades autónomas y ayuntamientos, al punto que los datos que ofrecía el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, de 109.000 trabajos creados durante la crisis, se quedan pequeños con los publicados por Funcas.

En el estudio se habla de un crecimiento paulatino y sostenido del empleo público en los últimos 10 años, de manera que se ha pasado de 2,5 millones de trabajadores durante el tercer trimestre del año 2000, a 3,2 millones durante el mismo período de 2010.

Con estas cifras se puede hablar de que el empleo público ha aumentado en los últimos años un 17%. Los mayores crecimientos se han dado en las comunidades de Andalucía y Cataluña (18,3% y 18%), y las que menos lo han hecho han sido Ceuta y Melilla (0,1%) y Navarra (0,6%).

Andrés Velázquez
[email protected]