Lamentable espectáculo de insultos, amenazas y abucheos en la cámara madrileñaEste viernes contaba La Razón en una crónica la actitud de algunos políticos madrileños en la Asamblea regional de Madrid. Lo de menos es qué se estaba discutiendo, sino las formas: insultos, golpes en las mesas, cruce de gritos, abucheos, acusaciones y hasta"levantadas" para hablar cara a cara.

Esas fueron las formas durante el debate de Presupuestos de la Comunidad para 2013. Los políticos del PP y del PSOE se enzarzaron a cuenta del encierro protagonizado la noche del martes por el Grupo Parlamentario Socialista en sus despachos y a la que sus compañeros del PP se refirieron en varias ocasiones como su "fiesta de pijamas". Claro, al socialista Tomás Gómez -quien, según información de este mismo periódico, abandonó el encierro a eso de las 2:00 de la madrugada- no le sentó nada bien: "¡Señores del PP, no les consiento ninguna mentira más!", contestó Gómez.

Pero lo peor fue por la tarde, cuando durante una pregunta sobre la Ley de Espectáculos, el socialista Juan Barranco se dirigió al consejero de Justicia, Salvador Victoria, para insultarle con la palabra 'facha'.

Bochornoso y lamentable espectáculo. La vulgaridad se impone en la política española.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]