Esto es una décima menos que en el trimestre anterior y por debajo de la economía española (0,4%)

La Unión Europea (UE) ha pisado un poco el freno en su crecimiento económico, pues sólo ha subido un 0,3% durante el primer trimestre. Esto supone una décima menos respecto al último trimestre de 2013, cuando se incrementó un 0,4%. Pero no sólo eso, sino que hasta marzo la economía de la UE-28 ha crecido por debajo de la española (0,4%), según se refleja en la Contabilidad Nacional Trimestral, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras que la economía de la Eurozona, formada por 18 países, ha subido un 0,2% hasta marzo, de tal manera que se ha mantenido estable respecto al trimestre anterior.

Respecto a los países europeos, hay que destacar a Alemania y Reino Unido, cuyas economías presentaron los mayores crecimientos en estos primeros tres meses del año. La alemana subió cuatro décimas, del 0,4% al 0,8%, mientras la británica se incrementó en sólo una décima, del 0,7% al 0,8%. Sin embargo, las economías de Francia, Italia y Holanda tuvieron descensos respecto al trimestre anterior. La francesa bajó del 0,2% al 0%; la italiana, del 0,1% al -0,1%; y la holandesa, del 1,0% al -1,4%.

Cristina Martín

[email protected]