Espléndidos resultados de Tele 5 y A-3 TV en 2010

 

El duopolio se consolida.

A-3 TV. Unos resultados magníficos en 2010. No se puede decir otra cosa.

Fuerte crecimiento de ingresos ( 14,7%) y moderado de gastos ( 4,5%). Además ha reducido su endeudamiento de manera importante (casi un 10%) y ha reforzado sus fondos propios ( 14,7%) por lo que sus costes financieros le han caído fuertemente (-56,4%). José Manuel Lara engrosa su cuenta.

Algo similar ocurre en Tele 5. Los ingresos le crecen un 30,3% y el beneficio un 45,95. La telebasura, pueden creerlo, es un verdadero chollo. Berlusconi tiene problemas políticos con Villacerdosa y con el bunga-bunga pero lo que es en España se está forrando.

Tanto que don Paolo Vasile ni se preocupa ni de contener los costes, que suben un 19,2%, de manera muy especial los que no son ni gastos de personal ( 13%) ni derechos de emisión (-13%), que lo hacen en un 37,8%.

Por lo demás presenta una magnífica generación de caja.

En definitiva, este era el año en que se recogían los buenos oficios de Ejecutivo Zapatero, quien suprimió la publicidad en la televisión pública. Con ello, quedaron libres 450 millones de euros que se han apropiado las privadas. Encima, la política de Aznar, y ahora de Zapatero, ha consolidado, no ya un oligopolio televisivo sino un duopolio: Lara y Berlusconi.

En resumen: la telemierda (pero en Tele 5 que en A-3 TV, por eso aún son mejores los resultados de Tele 5) es un negocio grande, grande. Belén Esteban debería figurar en la balanza de pagos. En la italiana, no en la española.

Miriam Prat

[email protected]