Contreras insiste en mantenerse como CEO tras una posible fusión con Antena 3

 

La Sexta cancela sus planes de salida a bolsa en 2012. No se trata, como en casos más recientes, de las dudas sobre la evolución del mercado, ya que es difícil anticiparse al ejercicio que viene. Sí está relacionado, en cambio, con la fusión que La Sexta y Antena 3 negocian y que no acaba de salir, y con la situación económica de la cadena presidida por Emilio Aragón al finalizar 2011, en la que no está claro que vaya a haber aumento de beneficios.

Entre los escollos para las negociaciones con Antena 3, Contreras considera que tras la fusión debe mantenerse como CEO, mientras que lo máximo que le ofrece Lara es una vicepresidencia no ejecutiva, igualita a la de Carlotti.

El hecho es que Antena 3 no puede fusionarse con La Sexta en términos de igualdad y a cualquier precio. La Sexta ha contado con el favor del Gobierno, pero a Zapatero le quedan dos telediarios. La Sexta ha conseguido los derechos deportivos, se ha llevado la Fórmula 1 (con "el Calvo de Tele 5", el mejor en la materia, incluido en el pack), pero se ha endeudado hasta las cejas y la paciencia de los bancos empieza a agotarse. Con un socio así, Antena 3 se cuida mucho de ceder más de lo que toca, pero Contreras pide más.

Mariano Tomás

[email protected]