Antena 3, con su programa El tiempo entre costuras, ha logrado una audiencia de 5.018.000 espectadores de acuerdo con el ranquin de Supertele del viernes 18 al jueves 24 de octubre

La ficción basada en la novela de María Dueñas lidera entre el público mayor de 45 años, destacando el 31,3% entre los espectadores de 45 a 54 años. El tiempo entre costuras logra el 'minuto de oro' del día a las 23:44 horas, cuando casi 5,9 millones de espectadores (32,7% de share) veían cómo Sira pasaba la frontera hispano-marroquí cargada de armas.

El tiempo entre costuras, con las dos actrices estrella, Adriana Ugarte y Alba Flores (en la imagen) fue la emisión más vista del día, con más de 5,1 millones de espectadores.

El segundo capítulo de la serie de Antena 3 ha subido hasta un 26,9% de la cuota de pantalla. La ficción fue líder indiscutible de la jornada, elevando a Antena 3 como la cadena más vista del prime time (18,5%). 

La serie comienza con una escena de Sira, una de niña que aprende de su madre las artes de la costura. Crece y aprende el oficio. Tiene novio y se piensa casar. Él ha sacado una oposición y anima a Sira para que haga lo mismo. Visitan una tienda para adquirir una máquina de escribir. El gerente enamora a Sira que se despide de su madre y se marcha a Tánger con su nuevo amigo.

En Marruecos Sira queda embarazada y es abandonada por Ramiro que le roba el dinero y se marcha al extranjero. En el segundo capítulo, Sira se implica con el tráfico de armas para sobrevivir y a partir de ese momento le viene el terrible sufrimiento que tiene que sobrellevar.

Sira es hija bastarda, no conoció a su padre hasta que éste sufre un revés empresarial y le entrega a Sira un cofre lleno de joyas y 50.000 pesetas. La guerra civil le ha complicado su vida como empresario.

Se lo cuenta a Ramiro y se escapa con él a Tánger con engaños. La serie está llena de sinceridad pero está basada en dos embarazos incontrolados por una pasión desordenada.

El programa lidera de forma absoluta el día, ganando al resto de la oferta televisiva: El tiempo entre costuras consigue el 26,9% de la cuota de pantalla.

Clemente Ferrer
[email protected]