• El 74% de los ingresos, 1.255 millones de euros, proceden de la gestión y venta de activos financieros.
  • El 'banco malo' presume de vender 8.104 inmuebles hasta junio a través del canal minorista, 45 inmuebles al día.
  • Valencia, Madrid y Cataluña acaparan la mayoría de las operaciones.
  • Durante la primera mitad del año, la sociedad canceló deuda por 1.636 millones de euros.
  • La SAREB ya hace de todo: vende al por mayor, al menudeo, alquila para vacaciones, cede viviendas a las CCAA para alquileres sociales…

Según un comunicado remitido este lunes, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ingresó un total de 1.696 millones de euros hasta junio y canceló deuda por valor de 1.636 millones.

Pero de esos ingresos, sólo 440,96 millones, el 26%, provienen de la venta de inmuebles. El resto, 1.255,04 millones de euros –el 74%- los ha ingresado gracias a la gestión y venta de activos financieros.

A pesar de esto, el 'banco malo' presume de vender 8.104 inmuebles hasta junio a través del canal minorista, esto es, al menudeo. En otras palabras, ha conseguido vender 45 pisos al día, con lo que se aproxima al objetivo de cerrar el año con 11.000 inmuebles vendidos. Valencia, Madrid y Cataluña son las CCAA que acaparan la mayoría de estas ventas.

Para el consejero delegado, Jaime Echegoyen, "lo datos corroboran una cierta recuperación económica, que también se está notando en un mercado financiero e inmobiliario capaz de atraer a inversores locales e internacionales".

Recuperación o no, lo cierto es que la sociedad que preside Belén Romana (en la imagen), está obligada colocar sus inmuebles como sea. Y para hacerlo utiliza todos los canales posibles: vende al por mayor, al menudeo, alquila para vacaciones, cede viviendas a las CCAA para alquileres sociales…

Pablo Ferrer

[email protected]