El vídeo de un concejal de Mijas se hace viral en Twitter, Facebook y WhatsappNo se pierdan este vídeo colgado en youtube sobre el último pleno del mes de agosto celebrado en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), que ha alcanzado ya más de 120.000 reproducciones.

En ese pleno se debatió sobre el nombre de una nueva avenida en la urbanización Las Mimosas, para la que el grupo gobernante había propuesto llamarla "del Descubrimiento".

La negativa del portavoz del partido Alternativa Mijeña-Los Verdes-Equo, Juan Jesús Porras, refleja muy bien los absurdos complejos históricos que todavía afectan a algunos conciudadanos: "No compartimos que la calle se llama Avenida Descubrimiento (...) por las implicaciones de ideología españolista excluyentes que oculta la realidad de la limpieza étnica que los españoles llevaron a los pueblos americanos", explicó Porras, quien lanzó al aire la siguiente pregunta: "¿Pregúntenle a los indígenas latinoamericanos qué les parece esa falacia de que lo descubrieron y qué consecuencias les ha traído el ser descubiertos".

Para más inri, el tal Porras propuso como nombre para la avenida el de 'Villa Romana'. Y entonces, en su respuesta, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, se la clavó: "Los romanos invadieron España y sometieron a los iberos, castigaron a los aborígenes de este territorio, ¿cómo quiere que celebremos a los imperialistas más imperialistas Los más imperialistas de los imperialistas, fíjese usted lo que hicieron con los pobres griegos y con los pueblos del norte de África, pero qué incoherencia señor Porras. Los romanos malísimos sometiendo a las tribus germanas. Por Dios, por Dios, perdón, por Marx, por Marx".

Un diez para el alcalde, cuya respuesta no tiene desperdicio y ridiculizó los absurdos prejuicios antiespañoles de los acomplejados de la historia de España.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]