Al igual que Bankia, el descuento fue del 60%

La bolsa pasó del verde refulgente de Bankia al no menos refulgente rosa de Banca Cívica. Cambiaron los colores, pero no las tendencias porque Cívica también arrancó con pérdidas. Cierto que la jornada no era tan positiva como la del miércoles y el Íbex se encontraba plano y dubitativo a la espera de las soluciones de la Cumbre del Eurogrupo para Grecia. A medida que se despejaban las dudas, la bolsa fue reaccionando positivamente.

Sus gestores tendrán que redoblar esfuerzos. En su colocación han implicado al 84% de los trabajadores, aunque no sin polémicas, y aseguran que el 30% del tramo institucional es extranjero. Es igual: los inversores no estaban por dar una alegría a Enrique Goñi, ni siquiera en el día en que cumplía 50 años.

Las ventas reinaban en los tableros de la Bolsa mientras Goñi y Pulido desgranaban las ventajas de comprar acciones de Cívica, como el 30% de los beneficios que dedicarán este año a remunerar al accionista o la rentabilidad de entre el 6 y el 6,8% que supone invertir.

Quizás su mejor baza es que Cívica salió a bolsa con un descuento del 60%, es decir, se puede comprar al 40% de su valor en libros. Previamente, Bankia había marcado la pauta con un descuento también del 60%.

Rodrigo Martín

[email protected]