Debido a las grandes novedades en el ámbito digital, existen algunas cuestiones fundamentales que han surgido alrededor de este mundo, se relaciona con los móviles o los teléfonos inteligentes.

 

Si la revolución móvil ha comenzado, ¿hasta qué punto transformará el mercado de los medios on line que generan noticias?

Los usuarios recurren, cada vez más, a la tecnología digital para estar informados, ¿se está acelerando el cambio a la información digital?

La tarta publicitaria es el mayor determinante para que se produzcan estos cambios ya que, cada vez más, se están incluyendo acciones on line, dinero que sale la inversión general. Los medios convencionales tienen que tener en cuenta, si quieren sobrevivir a esta etapa de cambios y que la inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 llegará al 25,6%. Mientras que la televisión seguirá estancada en torno al 40%.

En general, la inversión publicitaria online creció un 14% en 2010. Se espera que este crecimiento continúe. Se especula que el porcentaje puede llegar a un 10% anual o superior hasta el 2.014, según el estudio realizado por eMarketer.

A pesar de todo, la audiencia de los periódicos on line no para de crecer. La facturación publicitaria en Internet pasará de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015. La subida de la publicidad on line será a costa de la prensa escrita, que verá reducida su cuota del 14,9% de 2010 al 11,4%. "La publicidad en televisión está en camino de volver a los niveles previos a la recesión", según ha aseverado el consejero delegado de eMarketer, Geoff Ramsey. "Si bien el crecimiento de la publicidad en Internet ha sido sólido, no ha impedido que los anunciantes de marcas destinen en las cadenas de televisión la mayor parte de sus presupuestos  

Como conclusión final se podría afirmar que los más beneficiados en la inversión publicitaria en el medio Internet, serán los confidenciales digitales por la frescura y exclusividad de las noticias.

Clemente Ferrer

[email protected]