La de la eurozona cae un 1,8% en términos interanuales y la de la UE, también un 1,8%La producción industrial de la zona euro creció en febrero un 0,5% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1,8%, según ha informado hoy la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial aumentó un 0,2% en comparación con el mes anterior, cuando tampoco había sufrido variaciones, mientras que en comparación con febrero de 2011 el descenso fue también del 1,8%.

En el caso de España, la producción industrial disminuyó cinco décimas en febrero respecto a enero, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 5,1%, dice Eurostat.

Pero es que ayer mismo, el Instituto Nacional de Estadística informó de que el Índice de Producción Industrial (IPI) presentó una variación interanual del –3,0% en febrero en España.

Por tanto, la producción industrial, con datos tanto europeos como nacionales, se confirma que se ralentiza. Y es preocupante, pues es uno de los motores económicos.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]