La mejoría es del 14,9% en relación al último cuatrimestre de 2010

 

Si el acero y el cemento remontan, la economía también.

Un claro indicio de la mejora de una economía es cuando crece la producción de acero y cemento; y más para una economía como la nuestra que cuenta mucho con el componente de la construcción.

Por eso es una buena señal que la producción de acero haya aumentado en los primeros meses del año en relación a los mismos meses de 2010, así como al último cuatrimestre del pasado año. Según Unesid, la patronal de la siderurgia española, la producción de acero bruto en marzo en las fábricas españolas ha sido de 1,6 millones de toneladas, con una variación del 0,3% en relación a marzo del pasado año. Durante el primer trimestre del año la cifra ha crecido un 4,3% en relación al primer trimestre de 2010, mientras que la diferencia es del 14,9% si lo comparamos con el último trimestre de 2010, cuando el comportamiento fue muy débil, especialmente después del verano.

Habrá que ver si esta señal viene seguida de otras que poco a poco vayan sacando del letargo y del estancamiento a la economía de nuestro país.

Juan María Piñero

[email protected]