La AEB considera que la sucesión en el trono es un reflejo de la normalidad constitucional

La Asociación Española de Banca ha deseado expresar, a través de un comunicado, su satisfacción por la proclamación de Felipe VI como rey de España y su deseo de que tenga "un largo y próspero reinado". 

AEB "considera que la sucesión en el trono es un reflejo de la normalidad constitucional y una garantía de continuidad a uno de los periodos más largos de convivencia pacífica y democrática de la reciente historia de nuestro país".  

"La proclamación de Felipe VI -añade- abre un nuevo periodo de la historia de España, encabezado por una persona que se ha preparado a fondo para desempeñar la más alta representación del Estado y que ya ha mostrado, como Príncipe de Asturias, su vocación de servicio al proyecto de consolidación política, social y económica, iniciado bajo el liderazgo de su padre, el rey D. Juan Carlos I".

Finalmente, "la AEB manifiesta al rey D. Juan Carlos su gratitud y reconocimiento por su contribución al progreso y la prosperidad de la sociedad española durante estos últimos treinta y nueve años".

Andrés Velázquez

[email protected]