• La responsable de Marketing Global esta desaparecida en el Distrito C.
  • El negocio telefónico clásico, como el negocio bancario clásico, ha muerto o se encuentra en coma asistido.
  • Ahora las telecos caminan hacia la Internet y la TV -que también será internet- y, en una segunda etapa, hacia los contenidos.
  • Y como los márgenes de la telefonía se estrechan, en las grandes multinacionales eso exige, no sólo reducir directivos, sino cambiar de directivos.
  • Resultado: tensión permanente en el sector.

Era nada menos que responsable de Marketing Global y de terminales, un cargo vital en la compañía. Siempre reportó a Álvarez Pallete y, de hecho, su ascenso coincidió con la caída de Telefónica Digital y Matthew Key, dado que absorbió, junto a López Vives, muchas de las competencias que cedía el fallido proyecto de Telefónica Digital.

Y ahora, en pleno proceso de reducción del equipo directivo, Marieta (en la imagen) desaparece. La pregunta en el Distrito C no es dónde está Wally sino ¿dónde está Marieta Nadie lo sabe pero lo cierto es que su influencia en la cúpula se ha resentido.

El negocio telefónico clásico, como el negocio bancario clásico, ha muerto o se encuentra en coma asistido. Eso exige buscar nuevos perfiles directivos y, naturalmente, la tensión es permanente en el sector.

Ahora las telecos caminan hacia la Internet y la TV -que también será internet- y, en una segunda etapa, hacia los contenidos. La mayoría de los analistas piden economías de escala por la vía de las fusiones (perdón, consolidación). Lo cierto es que, por ejemplo, la compra de derechos y la instalación de redes de fibra o de satélite están al alcance de muy pocos, pero, en cualquier caso, añade un nuevo elemento de presión sobre las cúpulas.

Los márgenes de la telefonía se estrechan y eso no sólo exige reducir directivos, sino cambiar de directivos.

Eulogio López

[email protected]