El Foro de la Sociedad Civil considera que el presidente del Gobierno tendría que haber convocado elecciones, pero que el interés del partido prevaleció sobre el interés del Estado

 

El Foro de la Sociedad Civil que preside el ex ministro Ignacio Camuñas ha presentado este lunes su informe anual "España 2011. De la improvisación al desgobierno" en el que no deja en muy buen lugar la situación de España.

El informe parte de la situación de crisis que vive actualmente España y uno de sus problemas principales: el paro. Según el Foro, el Gobierno no ha llevado a cabo medidas económicas fuertes para frenar "el deterioro de la economía española". Y es que el informe no se anda con medias tintas a la hora de criticar la actuación del Gobierno ya que "las continuas rectificaciones que ha ido sufriendo la política económica de nuestro país, y la sensación de improvisación y desgobierno, ha producido un clima de desconcierto y malestar social creciente".

De una manera acertada hace también una crítica a la clase política a raíz de los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en las que se muestra el gran distanciamiento que se ha producido entre la sociedad civil y los dirigentes políticos, que se han convertido en el tercer problema más importante para los españoles. Las manifestaciones de ese malestar ya se produjeron este fin de semana en las movilizaciones que hubo en las ciudades españolas y que muestran la frustración de miles de jóvenes ante la actual crisis.

Juan María Piñero

[email protected]