El presidente de ANICAE lamenta que los bancos no entiendan el negocio del automóvil

Germán López Madrid es el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) y presidente de Volvo en España, además de una auténtica estrella mediática. Y eso se demuestra en la forma de expresar sus opiniones, sin rodeos ni medias tintas.

Como, por ejemplo, cuando este martes, en un encuentro organizado por Gestiona Radio, aseguró estar hasta las narices de que se organicen grandes actos para presentar la firma de un acuerdo sobre créditos ICO, que en su opinión resultan ser una pantomima porque no llegan a los supuestos destinatarios: Luego no hay ni un duro porque cuando lo vas a pedir no cumples las condiciones.

López Madrid lamentó que la banca no entienda el negocio del sector del automóvil, algo que dificulta el acceso al crédito para las PYME relacionadas con el motor. Además, el presidente de ANIACAM explicó que los bancos están demasiado sometidos en este aspecto a los dictados de los departamentos de riesgos, por lo que dos entidades concentran el crédito a la automoción: Los bancos no entienden ni una palabra de este negocio.

Mariano Tomás

[email protected]