Los militares, molestos con la ministra de Defensa por la Ley de Carrera Militar y la próxima tramitación parlamentaria de la Ley de Derechos y Deberes de los militares

 

Seis asociaciones militares ya han expresado su malestar.

El Ministerio de Defensa va a empezar a tramitar una ley en la que se pretenden aclarar los derechos y deberes de los militares, pero los militares no están muy de acuerdo con la manera ni con el contenido de esa ley. El Almirante Ángel Tafalla, ex Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, ha escrito un artículo en que explica los aspectos que desde la milicia se consideran más importantes a la hora de redactar esta ley.

El Almirante Tafalla cree que se trata de sustituir las Reales Ordenanzas por esta ley como un intento de fijar un código deontológico, pero sin definir su finalidad básica. Y es que si el papel del militar se embadurna de una meliflua capa de corrección política pero deja de lado la esencia de la profesión militar, se convertirá en un instrumento más al servicio de los intereses del partido en el Gobierno. Seis asociaciones militares, que representan aproximadamente a 15.000 miembros de las Fuerzas Armadas, ya han mostrado su malestar y el Almirante Tafalla ha sabido mostrar en este artículo, las razones de su enfado. Y es que la ministra Chacón, no se sabe si voluntaria o involuntariamente, a veces desvirtúa, empujada por sus ideas pacifistas, la misión del militar (no hay más que ver que en todas las RROO de 2009, no menciona la palabra guerra ni una vez).

Andrés Velázquez

[email protected]