La integración se materializará a finales de 2011

 

Habrá que esperar hasta finales de 2011 para ver por completo la integración de VidaCaixa Adeslas en Mutua Madrileña. Una operación que sitúa a Mutua como segundo grupo asegurador No-Vida en España. En el total del sector, Mutua asciende desde el puesto 11 hasta el 4, al tiempo que se convierte en número uno en Salud.

Una de las principales consecuencias es la diversificación de las actividades, una de las tareas que tenían pendientes. De esta forma, el ramo del automóvil pierde peso (del 80,2% al 38,3%) en favor del ramo Salud (del 14,7% al 52%).

La otra tarea pendiente, tal y como reconoció Ignacio Garralda, presidente de la compañía, era ganar peso fuera de Madrid, algo que se evidencia en el reparto del negocio tras la operación: Madrid pasa del 71,5% al 43,4%, mientras el resto de zonas aumentan desde el 28,5% hasta el 56,6%.

Así lo explicó Garralda en la presentación de las cuentas de Mutua Madrileña. La aseguradora acabó el ejercicio 2010 ganando un 3% más que en 2009 hasta los 163 millones de euros.  Los ingresos por primas crecieron un 5%, hasta los 1.357 millones.

El presidente de Mutua anunció también su propósito de seguir creciendo también en la gestión de patrimonios y, muy especialmente, en la de las pensiones privadas, tanto a través de acuerdos de distribución como de posibles adquisiciones de gestoras de fondos.

Rodrigo Martín

[email protected]