La barriobajera serie televisiva Aída, emitida por Telecinco, ha logrado 2.906.000 espectadores según el audímetro de la revista "Supertele" de la semana del 18 al 24 de octubre de 2013.

La obscena, vulgar y soez Aída es una serie de televisión basada en el humor chabacano. Producida por Globomedia para Telecinco. Estrenada el 16 de enero de 2005 la serie cuenta con un buen número de espectadores, adictos a la bazofia y a la vulgaridad, en sus nueve temporadas emitidas. La cutre serie derivada de Siete vidas obtuvo en su estreno un 36,0% de cuota de pantalla. La erótica y frívola serie Aída narra la vida de una peculiar familia afincada en el barrio ficticio de una localidad madrileña: Esperanza Sur.

La provocadora serie, que contiene sexo explícito en varias escenas, comienza cuando el padre de Aída muere dejándole la casa familiar, a la que Aída decide regresar con sus dos hijos menores; desatando así un sinfín de enredos cómicos que se desarrollan entre reencuentros casuales con antiguos vecinos.

Desde su estreno, la corrosiva Aída se ha situado entre los espacios con mayor audiencia de la cadena. El perfil de los espectadores es de bajo poder adquisitivo, nada útil para las campañas publicitarias.

Como novedad y tras cuatro años líder en la noche de los domingos, Telecinco decide, tras unos reajustes de programación, que la serie se traslade al prime time del martes. A partir de ese momento personajes homosexuales aparecen en escena.

La actriz Carmen Machi, que daba vida a Aída, se despide de la serie. Tras su marcha el programa tomó como protagonistas a los vecinos del barrio Esperanza Sur, centrándose las tramas en la familia de Aída. La serie está llena de vocabulario irreverente; en una  de las muchas escenas que desarrolla se mofaron de un obispo y varias monjas.

La actriz Melani Olivares, que interpreta a Paz en la serie Aída, de Telecinco, posó desnuda en la portada del Magazine de El Mundo. Tanto la serie como sus personajes degradan al ser humano.

Clemente Ferrer

[email protected]