Coca-Cola, popular por sus conflictos laborales, es una gran marca a nivel mundial. Sus campañas son alabadas y queridas en el orbe, alardeando de su sello personal: la originalidad y creatividad.

A pesar de cosechar éxitos, la última campaña de Coca-Cola Light ha despertado muchas críticas a través de las redes sociales por el eslogan que la acompaña: "You're on", una expresión que se utiliza en inglés para dar a entender que uno se encuentra bajo los efectos de las drogas.

La multinacional de las bebidas refrescantes ha aclarado que no pretendía hacer ningún tipo de alusión a las drogas, si no que sólo desea mostrar que "Coca-Cola siempre acompaña los momentos más felices e importantes de las personas".

La campaña, que ha sido diseñada por la creativa agencia Droga5, desea difundir la filosofía de vida de Coca-Cola, la felicidad y la importancia de vivir al máximo los grandes momentos.

Por otra parte, la nueva campaña de Estrella Damm no lleva al espectador a una playa o al mar, como suele ser habitual, sino que busca animar a los consumidores a disfrutar de los espectáculos culturales.

De este modo, la marca de cerveza, refuerza su estrategia de patrocinio y mecenazgo cultural, presentando algunas de las propuestas que se pueden encontrar en escena: El Brujo, La Fura dels Baus, Quartet de Corda, Reugenio y The Hole.

El rodaje se llevó a cabo haciendo un recorrido por escenarios únicos. Los protagonistas del anuncio representaban sus obras en teatros, salas de conciertos o restaurantes, localizaciones que aparecen en el nuevo anuncio.

El creativo Oriol Villar ha sido el encargado de la dirección creativa de la actual campaña. En la anterior acción publicitaria se empleó al jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas, y al cocinero, Hideki Matsuhisa, del restaurante Koy Shunka para el anuncio que fue dirigido por Claudia Llosa.

Clemente Ferrer

[email protected]