Las cifras del mes de marzo mantienen a España a la cabeza del desempleo europeo

 

Mariano Rajoy califica los datos del mes de abril de nuestro país como "el triste peor dato de la historia".

La EPA que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística en la que sitúa el desempleo español en 4.910.000 personas todavía resalta más si se tienen en cuenta en comparación con el resto de países europeos. Aunque no coincidan en las fechas, las cifras del Eurostat que se han publicado también este viernes sobre el desempleo europeo son esclarecedoras.

España continúa a la cabeza del paro en toda la Unión Europea en el mes de marzo, cuando en esa época nuestro país contaba con un 20,7% de parados, la media europea era del 9,5% (9,7% si consideramos solamente la zona euro). Así pues, España más que doblaba  las cifras de Europa. Y en abril, la cifra ha crecido en nuestro país.

No es de extrañar que el líder popular Mariano Rajoy haya afirmado este viernes que este sea "el peor triste dato de la historia", y ha asegurado que el Partido Popular no se va a resignar a que casi cinco millones de españoles "no puedan llevar adelante un proyecto de vida porque haya gente, al frente del Gobierno, que sea incapaz de gestionar la economía".

Y lo que es también muy triste es que el número de hogares con todos sus miembros en paro ha aumentado en 58.000 en el último trimestre y ya son 1.386.000.

Andrés Velázquez

[email protected]