También la estación de metro de Sol llevará el nombre del teleoperador

Ya no hay excusas subterráneas que valgan para no coger el móvil cuando nos llaman por teléfono, al menos en la línea 2 de Metro de Madrid, que pasará a llamarse Línea 2 Vodafone, gracias a un acuerdo firmado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por Francisco Román, presidente de Vodafone.  La Línea 2 de Metro, de color rojo,  tendrá cobertura de banda ancha móvil en su totalidad en septiembre de este mismo año, y la estación de metro de la Puerta del Sol será rebautizada como "Estación Vodafone Sol".

Se trata del primer acuerdo de estas características que tiene lugar y su vigencia será de 3 años, desde mayo de 2013 hasta mayo de 2016.

El derecho a denominar la estación de Sol y la Línea 2 de Metro incluye, además del nombre, la integración de los logos de Vodafone en los diferentes soportes informativos del suburbano de Madrid relacionados con la línea.

Vodafone tendrá derecho a utilizar los espacios disponibles en las instalaciones de la Línea 2, la estación de Sol y los trenes que circulen por las mismas para llevar a cabo acciones promocionales, comerciales y eventos.

La línea roja que une los trayectos entre Cuatro Caminos y Las Rosas, amén de ser una de las más 'castizas', dispone de 20 estaciones y es utilizada por una media de 122.000 usuarios diarios.

Sara Olivo
[email protected]