Caja Navarra gastaba dinerales en sillas de lujoEl País publicaba este martes que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona comunicó que va a investigar las denuncias presentadas por la asociación de consumidores Kontuz contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, y también la formulada por UPyD ante la Fiscalía.

Esta última va contra CaixaBank y 14 consejeros de Banca Cívica, entre los que se encontraba Pedro Pérez, secretario general del Grupo 14 Inmobiliarias, y Marta de la Cuesta, economista y profesora de la UNED. Los tres eran consejeros independientes. Se acusa de los presuntos delitos de "estafa, apropiación indebida y falsificación de las cuentas anuales", entre otras cosas.

Además, hoy, Navarra Confidencial contaba cómo Caja Navarra (una de las integrantes de Banca Cívica, junto a Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol) gastaba dinerales en sillas cuyo precio en catálogo alcanzaba los 5.005 euros.

Se pregunta la web navarra: "Si de este modo se gastaba en lo pequeño, ¿cómo no se gastaría en lo grande Y sobre todo, ¿qué actitud en la cúpula suprema revela este gasto".

Andrés Velázquez
[email protected]