Susana Díaz (PSOE-A): "Demostraremos que esta crisis se puede afrontar con un modelo económico distinto"

El acuerdo político programático alcanzado por PSOE-A e IULV-CA  consta de una propuesta sorprendente y singular que acompañaría, según ha difundido el PSOE, al  desarrollo de un modelo económico más sostenible y solidario. La base sería la creación de una entidad financiera pública, social y ética.

Se trata de uno de los once puntos del acuerdo que recogen más de 250 medidas para el gobierno de Andalucía y el compromiso de aprobar 28 leyes durante la legislatura mediante la creación de tres grupos de trabajo para reformas legislativa.

El documento lleva por nombre 'Acuerdo por Andalucía' y garantizará, según el PSOE, un gobierno fuerte y estable  en el que la defensa de los intereses de Andalucía y la creación de empleo en la Comunidad sean las prioridades más importantes. La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz ha manifestado que "vamos a estar a la altura de los andaluces…vivimos un momento histórico porque somos la comunidad autónoma que marcará la diferencia y demostrará que esta crisis se puede afrontar con un modelo económico distinto, que se puede seguir trabajando por el crecimiento y el desarrollo sostenible desde la igualdad (…) El PP sabe que Andalucía  es la comunidad autónoma donde podemos demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera".

Mariano Tomás
[email protected]