Eduardo Torres-Dulce no ve indicios de delito en los gastos de los viajes a Marbella del presidente del CGPJ

Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, no ve indicio alguno de delito en la veintena de viajes a Marbella, con cargo, en parte, al erario público, realizados por Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial.

El jefe de la fiscalía  se opone, por lo tanto, a la querella interpuesta contra Dívar por la asociación Preeminencia del Derecho por supuesta estafa, después de que los hechos denunciados por el magistrado Manuel Gómez Benito, íntimo amigo de Garzón, fueran estudiados por la Fiscalía y se consideraron como "no constitutivos de delito".  De hecho siete vocales pidieron que dimitiera Gómez Benito, contra cinco, incluyendo a éste últim, que solicitaron la dimisión de Divar.

Torres-Dulce ha realizado estas declaraciones en Córdoba durante la inauguracíon del XIII Congreso Nacional de Procuradores. Hace unos días, el propio Dívar, salió al paso de la campaña desatada contra él cuando declaró que no ha cometido ninguna irregularidad y defendió su inocencia públicamente.

Andrés Velázquez

[email protected]