- El FROB, accionista de Sacyr, CLH y Banco Pastor
- Novacaixa, Banca Cívica y CCM ponen a la venta su 22,2% en Calvo
- La Fiscalía se querella contra los ex directivos de Agrupació Mútua
- La gestora estadounidense Loomis Sayles se hace con el 0,53% de Telefónica
- Aerolíneas árabes y chinas tientan a los pilotos de Iberia
- El Sepla se reunirá con Iberia «en breve», pero mantiene la amenaza de huelga
- Jorge Sanz (Atlas Capital): "Para ser alguien, el trabajo debe ser lo prioritario"
- Juan Arrizabalaga: "En Toys 'R' Us estamos orgullosos de no haber despedido a nadie"
- El Bernabéu conecta por wifi a su afición merengue
- Las eléctricas cierran una primera emisión de déficit de tarifa privada
- La CNC le marca el camino a la gran distribución antes de sancionar
- Gallardón se inventa una nueva tasa por el servicio de bomberos
- La crisis de la deuda soberana golpea ya a 12 de los 17 países del euro
- Los problemas internos que influyen en el alarmante riesgo país de España
- Rajoy prevé reunirse con Merkel y Sarkozy en diciembre
- Duran Lleida: «A poco que haga bien, Rajoy será un presidente mejor que Zapatero»
- Crece el temor a que los etarras más jóvenes no respeten el cese de la violencia
- La juez del caso Campeón sólo excarceló a Dorribo tras comprobar que no mentía
- El secretario de las infantas era tesorero del Instituto Nóos
Como contamos ayer, España adjudicó 2.600 millones de euros en letras a un año con un interés del 5,2%, y 557 millones de euros a un año y medio con una rentabilidad del 5,3% cuando en octubre, las letras a un año se adjudicaron al 3,68% y las de un año y medio, al 3,85%. Además, la rentabilidad del bono a 10 años marcó un máximo de un 6,34%. La Comisión Europea ya dijo ayer que ni se plantea el rescate de España y ha atribuido los máximos marcados por la prima de riesgo española al contagio de los problemas en Grecia e Italia y no a los fundamentos de la economía española. Sin embargo, Expansión detalla los problemas internos que influyen en el alarmante riesgo país de España.

Además, como explica El País, en 12 de los 17 países de la moneda única, la prima de riesgo no solo está en los máximos de la era euro, sino que además supera los niveles que tenía la deuda española en mayo de 2010. 

Por su parte, la Comisión Europea rectificó ayer y descartó de momento prohibir a las agencias de 'rating' que publiquen notas sobre los países de la UE rescatados (como Grecia, Irlanda o Portugal) o los que negocian planes de ayuda internacional.

En este contexto, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó ayer a la CNMV su participación como accionista indirecto de Sacyr Vallehermoso, Banco Pastor, CLH y otras seis entidades cotizadas por su participación del 93,1% en Novacaixagalicia, entidad que está presente en estas empresas, dice El País.

La Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión de las cajas de ahorros gallegas. Lo hará en una doble vertiente: los motivos por los que sus recursos propios quedaron reducidos a 181 millones de euros, un 10% de su valor en libros, tras aplicar las pérdidas de su cartera de créditos, y por otro, la legalidad de las millonarias indemnizaciones y prejubilaciones que se embolsaron sus antiguos directivos, afirma El País.

Novacaixa, Banca Cívica y CCM ponen a la venta su 22,2% en Calvo, dice Expansión.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella criminal contra los ex consejeros delegados de Agrupació Mútua, Jordi Conejos y Miquel Navas, y contra el empresario Venerando Lamelas, propietario de la promotora Lodares, por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa en la gestión del proyecto inmobiliario de plaza Cerdà, informa La Vanguardia.

La gestora estadounidense Loomis Sayles ha adquirido un total de 24,12 millones de acciones de Telefónica, que suponen un 0,53% del capital. Un movimiento realizado a través de ADR en Wall Street. La firma norteamericana indicó que el valor bursátil de esta participación ronda los 341 millones de euros, publica Cinco Días.

Aerolíneas árabes y chinas tientan a los pilotos de Iberia. Los trabajadores han visto amenazados sus puestos con el lanzamiento de IB Express, en un momento en que las aerolíneas de Oriente Próximo y China han iniciado ambiciosos planes de expansión, según han explicado fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). A finales de noviembre, un intermediario de una compañía aérea de Oriente Próximo vendrá a Madrid con el objetivo de contratar pilotos con experiencia en líneas aéreas para transporte de pasajeros, según Negocio.

El Sepla se reunirá con Iberia «en breve», pero mantiene la amenaza de huelga, dice ABC. Los pilotos responden a los planes de IAG y aseguran que podrían conseguir 200 millones más de ahorro. También lo publica Cinco Días.

Jorge Sanz (Atlas Capital): "Para ser alguien, el trabajo debe ser lo prioritario", en Expansión.

Juan Arrizabalaga: "En Toys 'R' Us estamos orgullosos de no haber despedido a nadie", en Expansión.

El Real Madrid quiere ser el equipo más moderno del mundo, al menos tecnológicamente. El club merengue ha diseñado un plan para desplegar una gran red wifi en el estadio Santiago Bernabéu. Una infraestructura que permitirá conectarse a internet a los cerca de 90.000 espectadores que suelen llenar el coliséum madridista, cuenta Cinco Días.

La CNC ha marcado las líneas rojas que no debe sobrepasar la distribución con los fabricantes. Así, recomienda formalizar por escrito la relación comercial entre las partes, fijar las circunstancias de las modificaciones retroactivas y comunicar los pagos comerciales de los proveedores a los distribuidores. El objetivo de la CNC es hacer luego su seguimiento y sancionar si no se cumplen, explica Cinco Días.

Las eléctricas cierran una primera emisión de déficit de tarifa privada, destaca El Economista.

Gallardón se inventa una nueva tasa por el servicio de bomberos, informa Expansión.

Rajoy prevé reunirse con Merkel y Sarkozy en diciembre, destaca La Razón. Liderará una ofensiva en la UE para lavar la cara de España y trasladar un mensaje de confianza. También se reunirá con el jefe de la oposición y los demás líderes políticos.

Duran Lleida: «A poco que haga bien, Rajoy será un presidente mejor que Zapatero», en La Razón.

Crece el temor a que los etarras más jóvenes no respeten el cese de la violencia, según indican a ABC fuentes antiterroristas.

La juez del caso Campeón sólo excarceló a Dorribo tras comprobar que no mentía, indica ABC.

El secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, era tesorero del Instituto Nóos en el momento en que se cometieron los presuntos delitos investigados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción, publica El Mundo.

Entre las informaciones publicadas por Hispanidad aperecidas luego en otros medios figura hoy una de La Vanguardia según la cual, Sacyr busca un fondo soberano o grupo industrial para venderle el 6% de Repsol. Hispanidad lo publicó el 4 de noviembre.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]