El IPF propone 101 medidas para apoyar a las familias desde los poderes públicos

 

Si no han seguido los estudios del Instituto de Política Familiar (IPF) en los últimos 10 años, el libro "La familia, desafío para una nueva política" es un excelente resumen actualizado sobre el estado de la familia y su evolución. Los estudios recogidos en el libro de Eduardo Hertfelder, Mariano Martínez-Aedo y Lola Velarde son rigurosos y reflejan una realidad no precisamente

Nuestro país vive, como dicen sus autores, un "invierno demográfico y de nupcialidad sin precedentes". Menos nacimientos y menos personas dispuestas a comprometerse para formar una familia, factores que se suman a un número creciente de rupturas. La tesis de este libro pone el acento en que estas circunstancias no se deben solo a la situación económica o laboral que atraviesa nuestro país, sino al ataque que esta institución sufre.

Sin embargo, sus autores no se quedan lamentando los malos datos, sino que proponen 101 medidas para devolver a la familia al lugar que le corresponde. Igual que el actual Gobierno ha pisado el acelerador para destruir a la familia, desde los poderes públicos es posible impulsar la creación y coordinación de organismos y fomentar las ayudas. Esta sería una contribución para el refuerzo de la familia como célula básica de la sociedad, una función clave en la que nadie ha demostrado que pueda ser superada. El reto está lanzado, ahora es el próximo Gobierno el que debe decidir si lo acepta o prefiere esconder la cabeza por miedo a los ataques de la ultraizquierda.

Mariano Tomás

[email protected]