La industria aumenta su facturación un 1% en octubre y eleva un 3% sus pedidosLa facturación y los pedidos de la industria encadenan dos meses consecutivos de incrementos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), después de los datos de octubre.

En concreto, la facturación de la industria aumentó un 1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 3%.

En el caso de las ventas, el incremento es mucho más moderado que el registrado en septiembre, cuando la facturación del sector creció un 3,9%. Por el contrario, los pedidos de la industria han ampliado 1,2 puntos su avance interanual, desde el 1,8% de septiembre al 3% de octubre.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 2% en octubre en tasa interanual, tasa un punto superior a la de septiembre y la más elevada desde abril, mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 3,7%, frente al descenso del 0,8% del mes anterior.

Andrés Velázquez
[email protected]