La entrada de pedidos de la industria también registró un descenso del 1,3% interanualLa facturación en el sector servicios bajó en mayo el 2,1 % respecto al mismo mes de 2012, con lo que volvió a moverse en tasas negativas después de que en abril rompiera con una racha de 19 meses consecutivos a la baja, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El empleo en el sector cayó un 1,7 %. Y eliminados los efectos estacionales y de calendario, en mayo las ventas bajaron el 2,2 %.

Por otra parte, la cifra de negocios de la industria descendió un 2,1% en mayo respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,3% en tasa interanual, según datos difundidos también por el INE. Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a tasas interanuales negativas tras haber repuntado en abril un 6,1%, al igual que los pedidos, que también entran en terreno negativo tras haber subido en abril un 5,3% en valores interanuales.

Además, la entrada de pedidos de la industria tambien registró un descenso, aunque en este caso del 1,3% en mayo en comparación con el mismo mes de 2012, más de seis puntos y medio por debajo de la tasa del mes de abril. Por sectores, todos registran tasas anuales negativas, salvo bienes de equipo, que repuntan un 8,1%.

Andrés Velázquez
[email protected]