• Jaume Roures y José Miguel Contreras amenazan a Lara con seguir en solitario con Al Jazira.
  • A su vez, Lara amenaza a Rajoy con dejar a La Sexta con los árabes si no se modifican las condiciones de fusión.
  • Y en el entretanto, Vasile (Berlusconi) y Cebrián (PRISA) utilizan al 'rubalcaniano' Bernaldo de Quirós para boicotear la fusión.
  • En este sentido, la CNC multa a La Sexta con 200.000 euros por información engañosa.
  • Y Juanli Cebrián se pregunta: ¿Por qué llegar a un acuerdo con La Sexta sobre el fútbol si estoy ganando en los tribunales?

La fusión entre Antena 3 y La Sexta continúa sin resolverse, y no parece que lo vaya a hacer en el corto plazo. A la amenaza de Roures (en la imagen) y Contreras de continuar en solitario con Al Jazira, se une la amenaza del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, a Rajoy: si no se suavizan las condiciones de fusión impuestas por la CNC, abandono y dejo que los árabes se conviertan en socios de La Sexta.

Y es que la tercera parte afectada por la posible fusión, Vasile (Berlusconi) y Cebrián (PRISA) están utilizando a Bernaldo de Quirós, presidente de la CNC, para poner palos en las ruedas. No olvidemos que Bernaldo de Quirós es hombre de la órbita Rubalcaba–PRISA y, por tanto, 'enemigo' de La Sexta–Chacón.

En este sentido, el último palo ha sido la sanción de 200.000 euros impuesta a La Sexta por aportar información incompleta y engañosa a la CNC. Ante todo esto, en la guerra del fútbol que mantienen PRISA y Mediapro, Juan Luis Cebrián se plantea si realmente le merece la pena llegar a un acuerdo con La Sexta si por ahora va ganando en los tribunales.

Pablo Ferrer

[email protected]