• Según la diputada de CC, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá tiene más influencia en el Gobierno que el presidente canario Paulino Rivero
  • La verdad es que en Valencia sólo se conocen las intenciones de Cairn Energy, cuyos trabajos están en una fase muy preliminar.
  • Y si se refería a Tarragona, Repsol extrae actualmente 8.000 barriles de crudo al día, muy pocos comparados con los 100.000 barriles diarios que la petrolera estima poder extraer en Canarias.

La demagogia de Coalición Canaria (CC), concretamente la de la diputada de la formación, Ana Oramas (en la imagen), no tiene límites. En la mañana de este lunes, en los Desayunos de la 1, de TVE, Oramas ha asegurado que el PP está dispuesto a extraer petróleo de Canarias pero no de Valencia porque su alcaldesa, Rita Barberá, del PP, se niega a ello.

Además, una de las críticas más repetidas por la diputada consiste en afirmar que de las exploraciones de Repsol, Canarias solo se quedará con los riesgos con conllevan. Parece olvidar la señora Oramas que Canarias es parte de España, y que si los trabajos de Repsol -según las estimaciones de la petrolera- pueden aportar unos 100.000 barriles diarios de crudo a nuestro país, Canarias también se vería favorecido por ello.

En cualquier caso, lo único que se conoce al respecto en Valencia a día de hoy, son las intenciones de la empresa Cairn Energy, pero sus trabajos están todavía en una fase muy preliminar. Pero puede ser que Oramas se estuviera refiriendo a las extracciones que realiza Repsol en Tarragona -por supuesto, no se han paralizado, como afirma la diputada canaria- y que suponen unos 8.000 barriles de crudo diarios, muy lejos de los 100.000 que podrían aportar los pozos situados a unos 60 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote, repetimos, según estimaciones de la petrolera.

Pablo Ferrer

[email protected]