En enero, la llegada de turistas desciende un 2,6% respecto a 2012

El turismo ha disminuido un 2,6% en enero respecto al mismo mes del pasado año. Nuestro país recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros, según ha informado este viernes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo al hacer pública la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Italia, un país al que está afectando la crisis económica europea, ha sido el mercado que más ha influido en el descenso, con una caída del 29,3%. También ha disminuido el número de turistas británicos (-4,6%) y alemanes (-6%) que nos visitan. El número de turistas procedentes de los países nórdicos ha subido un 12,1%. Francia continúa con la tendencia creciente del año 2012 con un aumento del 6%.

Canarias, un destino invernal muy solicitado, acaparó el  mayor número de turistas, cerca de 885.000, pero sufrió un descenso del 5,9%, debido a la menor afluencia de turistas alemanes, que, sin embargo, han sido los responsables del importante aumento de visitas a Baleares. Las islas han protagonizado un importante avance del 16% y ha alcanzado los 99.000 turistas.

Sara Olivo
[email protected]