En el EGM del primer trimestre, recupera medio millón de oyentes en un año, un 41% más que en marzo de 2010

 

Los deportes y la recuperación en el resto de franjas, las claves. Carlos Herrera roza los dos millones de oyentes.

El primer EGM del año ha presentado como uno de los ganadores en el área radiofónica a la cadena COPE, que ha recuperado 500.000 oyentes y ha aumentado en un 41% su cuota desde marzo de 2010. En relación con el mes de diciembre, la mejoría ha sido del 16%. Estos datos los ha presentado excelentemente PrNoticias.

Este crecimiento se debe, principalmente, al tirón de los deportes ya que Tiempo de juego ha seguido recortando terreno a Carrusel deportivo de Cadena SER, y se ha quedado en 1,2 millones de oyentes, cerca de los 1,5 millones de programa de la radio de PRISA. Ese tirón ha propiciado el auge en el resto de franjas ya que tanto la mañana con Sáenz de Buruaga ( 30%), como las tardes con César Lumbreras (47.000 oyentes más) o las noches con Juan Pablo Colmenarejo ( 102.000 oyentes) han mostrado cifras positivas.

Junto a estos datos, otro de los aspectos destacados es el auge de Carlos Herrera. Con su programa en Onda Cero, Herrera ha logrado acercarse ya a los dos millones de oyentes y ha crecido un 9,2% durante el último año.

Andrés Velázquez

[email protected]