Sólo se venden 30.797 viviendas durante el mes: las transacciones en vivienda nueva caen un 22,7%

 

No sólo el sector del automóvil está sufriendo para salir delante de la crisis. También el de la construcción se resiente mucho durante estos años. Si hace unos días se conoció que el stock de viviendas nuevas había descendido durante 2010 la ingente cantidad del 0,08% y que casi 700.000 pisos siguen a la espera de un comprador, este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado el informe sobre las transacciones en el mercado inmobiliario durante el mes de mayo.

Con la caída del mes de mayo, ya son tres meses consecutivos de descensos, ya que en mayo se vendieron 30.797 viviendas, un 18,3% menos que en mayo de 2010, por lo que continúan así las caídas de marzo (-11,9%) y abril (-29,7%).

Además, según el tipo de vivienda comprada, tanto las de segunda mano como las nuevas sufrieron descensos en comparación con el pasado año, sufriendo caídas las primeras de un 13,9%, mientras que la vivienda nueva empeoró en un 22,7%. Además, la mayoría de las operaciones, el 60,7% se llevaron a cabo en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Cataluña.

Andrés Velázquez

[email protected]